4 Consejos simples para prevenir las várices

4 Consejos simples para prevenir las várices

Las várices no son más que una acumulación anormal de sangre causada por la mala circulación y generalmente poseen un aspecto abultado y azulado.

Más allá de ser un problema estético, las várices pueden convertirse en una situación perjudicial para tu salud de diferentes maneras (Úlceras, coágulos, escozor). De ahí la importancia de prevenir su aparición y visitar un especialista en venas en Nueva Jersey si has identificado que tienes el problema. Solo un experto puede brindarte una evaluación más precisa y exhaustiva.

Entre los diversos factores que las provocan, los más comunes son:

• La edad
• El sobrepeso
• Genética
• Embarazo

¡Descubre cómo evitarlas con nuestros 4 consejos útiles para combatirlas!

Ejercítate con regularidad

El ejercicio se convertirá en tu aliado si quieres prevenir las várices. Además de ayudarte a perder unos kilos de más, mejorará la circulación de tu cuerpo y mantendrá un flujo sanguíneo adecuado.

Nadar, trotar o realizar ejercicios funcionales serán de gran ayuda para tu salud ¡Evita los deportes de alto impacto!

Consejos extra de nuestro especialista en venas en Nueva Jersey: Si eres una persona sedentaria, que no está acostumbrada a realizar ejercicio, intenta incorporar el deporte en tus días de manera gradual.

Usa medias de compresión

Si, usar medias de compresión disminuye la tensión en tu sistema circulatorio, siendo de gran ayuda y mejorando tu flujo sanguíneo.
¡Sobre todo en verano! Ya que, el calor provoca el aumento de tensión en las venas, causando dolor, incomodidad y la aparición de nuevas várices.
En Estados Unidos, esta condición es más común de lo que crees. Muchos especialistas de venas recomiendan su uso de modo preventivo para mejorar la circulación.

¡No cruces las piernas!

Lo sabemos, a pesar de que sentarse de piernas cruzadas para muchos es sinónimo de elegancia, la verdad es que esta postura comprime las venas, de modo que dificulta la circulación sanguínea. Aunque cuesta mucho “desaprender” este hábito, debes evitarlo.

Incorpora los masajes en tu rutina diaria

Los masajes son una técnica efectiva para la disminución o prevención de várices, puedes comenzar dándote un auto masaje todas las noches aplicando un poco de fuerza y movimientos circulares, subiendo hasta la ingle por toda la pierna.

Un plus: La presoterapia es súper recomendada si quieres ayudar a tu sistema circulatorio.

Si quieres solucionar tu problema de una vez por todas, agenda un cita en el Centro de Venas de Nueva Jersey hoy mismo.

Alina alford

Related Posts

Looking for Facial Scar Treatment in Portland?

Looking for Facial Scar Treatment in Portland?

Ways to Prepare for Getting Your COVID Vaccine in Bridgeport

Ways to Prepare for Getting Your COVID Vaccine in Bridgeport

How To Fight Domestic Violence In Tacoma WA

How To Fight Domestic Violence In Tacoma WA

Employee Retention Means Offering the Right Benefits

Employee Retention Means Offering the Right Benefits

Categories

Archives