4 profesionales que te pueden ayudar si sufres lesiones personales

4 profesionales que te pueden ayudar si sufres lesiones personales

Cuando alguien presenta lesiones físicas o mentales a consecuencia de un accidente que involucra a otra persona (natural o jurídica) se puede afirmar que es víctima de una lesión personal. Estas lesiones pueden ser menores, graves e incluso fatales.

Nadie se encuentra a salvo de sufrir una lesión personal de cualquier tipo, en cualquier momento o etapa de su vida, por ejemplo: un resbalón y caída, un accidente automovilístico o laboral.

En este contexto, es de vital importancia conocer que se puede contar con los servicios de los siguientes profesionales:

1. Médico.

Un médico es el profesional al que se debe acudir inmediatamente después de sufrir una lesión personal, con la finalidad que diagnostique oportunamente cualquier tipo de lesión, aún si no se presentan síntomas aparentes, así como también, para recibir el tratamiento correspondiente.

2. Abogado.

Las personas que son víctimas de lesiones personales pueden contratar los servicios de una oficina de abogados de lesiones personales en Andover MA porque pueden tener derecho a presentar una demanda para exigir una indemnización por sus lesiones y demás daños ocasionados.

De hecho, el consejo de un abogado especializado en lesiones personales puede ayudarlo a afrontar el costo de su recuperación, especialmente sí el diagnóstico y tratamiento médico determina que necesita de un apoyo más integral que involucre a otros profesionales en el área de la psicología y rehabilitación, para tratar de indemnizar las secuelas que dejan este tipo daños.

3. Psicólogo.

Considerando que cada caso de lesiones personales debe abordarse de manera única y particular, es común la colaboración de los profesionales de la psicología en la valoración de los casos de incapacidad laboral, lesiones psíquicas y secuelas en accidentes laborales, accidentes automovilísticos y otros.

4. Fisioterapeuta.

De igual forma, la rehabilitación física a través de la fisioterapia es un mecanismo muy utilizado para el abordaje de las lesiones laborales graves de los trabajadores y otras víctimas de lesiones personales. El servicio profesional de un fisioterapeuta consiste en ayudar a recuperar y restaurar la movilidad y salud general, sin dolor, que tenía la persona antes de sufrir la lesión personal.

Contacto Law Office of Robert E Frawley para más información!

Alina alford

Related Posts

Your Defense Against White Collar Crime in Pensacola, FL

Your Defense Against White Collar Crime in Pensacola, FL

Benefits of Contracting a Reliable Philadelphia PA Immigration Attorney

Benefits of Contracting a Reliable Philadelphia PA Immigration Attorney

fallback-image

You Need a Lawyer for Wills and Trusts in Wellesley, MA

Your Divorce Attorneys in Silverdale, WA Won’t Give Up On You

Your Divorce Attorneys in Silverdale, WA Won’t Give Up On You

Categories

Archives